Blogia
Cuaderno de Música - 1º1

Louis Armstrong

Louis Armstrong

Trompetista y cantante de jazz americano, nacido en Nueva Orleáns en 1900. Murió en Nueva York en 1971

Su educación discurre en Storyville, la cuna del jazz. Mientras desempeñaba todo tipo de trabajos, tocaba con grupos de música como la banda de Kid Ory. A los diecinueve años comienza a trabajar a todo rendimiento en una de las bandas que actuaban en los barcos del Mississippi. Tres años después marcha a Chicago, donde empieza a tocar con la Oliver´s Creole Jazz Band. Con esta formación comienza a realizar sus primeras grabaciones y en 1924 alcanza su primer éxito con "What a Wonderful World". En poco tiempo emprende un nuevo viaje y se traslada a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos produce con Flecher Henderson sus primeros temas vocales. Su fama y prestigio como trompetista le llevaría a actuar con los grupos y músicos más importantes del momento. Con ellos acababa improvisando con interpretaciones magistrales, estableciendo así los cánones del jazz moderno. Aunque fija su residencia en California no dejaría de recorrer el país con sus actuaciones. Inmerso en una actividad incesante ofreció impresionantes espectáculos en que combinaba su virtuosismo con la trompeta con interpretaciones vocales. En estos años trabajaría con los más grandes como Ella Fitzgerald o Tommy Dorsey. En la década de los cincuenta difundió este ritmo por todos los rincones con su banda "All Stars".

Louis Armstrong fue un famoso musico de jazz; que nacio en el año 1900 y murio en 1971 .Es un musico de esos que nos hacen transladarnos a su epoca con solo escuchar su musica es muy dificil comparar a Armstrong con otros musicos de jazz pero de el podemos decir que el si llegara a la inmortalidad aunque ya lo aya heco me parece a mi sino os pongo un ejemplo a mi no me gusta nada el jazz pero en cambio le conozco.

1 comentario

Janire Fernandez -

Louis Daniel Armstrong (pronunciado "Louee", con s muda) (Nueva Orleáns, 4 de agosto de 1901[1] – 6 de julio de 1971) (también conocido como Satchmo y Pops), trompetista y cantante Estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.
En sus primeros años, Armstrong era conocido sobre todo por su virtuosismo con la corneta y la trompeta. Su mejor sonido trompetístico se puede escuchar en las grabaciones con sus Hot Five y Hot Seven
Durante su larga carrera, tocó y cantó con los más importantes instrumentalistas y vocalistas; entre ellos, con Jimmie Rodgers, Bing Crosby, Duke Ellington, Fletcher Henderson, Bessie Smith y, especialmente, con Ella Fitzgerald. Su influencia sobre Bing Crosby es particularmente importante con relación al consiguiente desarrollo de la música popular. Armstrong grabó tres discos con Ella Fitzgerald: Ella and Louis, Ella and Louis Again y Porgy and Bess para Verve Records
Louis Armstrong murió de un ataque al corazón el 6 de julio de 1971, cuando contaba con 69 años de edad. En el momento de su muerte, residía en Corona, Queens, Nueva York.
La influencia de Armstrong en el desarrollo del jazz es virtualmente inabarcable. Incluso se puede decir que a causa de su desbordante personalidad, tanto como figura pública en sus últimos años como intérprete, su contribución como músico y cantante ha podido ser infravalorada.