Blogia
Cuaderno de Música - 1º1

Sesión ABAO

La A.B.A.O

                     El martes 2 de mayo vino Aitziber de la A.B.A.O (Asociacion Bilbaina de Amigos de la Opera),vinos a explicarnos cosa sobre lo que hacían el coro, los cantantes...

          Tambien nos explico lo que se podia ver en el escenario y lo que no.

           Al final nos canto un trozo de una cancion y me encanta como canto,nos digo que ella habia cantado en el coro de una opera pero que le cambiaron a traductora para poner la traduccion de lo que decian lo cantantes en castellano.

LA visita de Aitziber

Un dia vino una chica que se llamaba Aitziber.Todos los cursos fueron a la sala de actos.La chica venia de la ABAO.Nos conto que ABAO es una asosiacion de BILBAO y que pertenecian a una orquestra.En la orquestra habia unos cuantos grupos que eran los tecnicos,los figurantes,los actores...Nos puso un video corto.Se oia la voz de Aitziber intrevistando a los actores.Preguntaba si estaban nerviosos,si era dificil aprender su papel...Despues vimos el escenario.Tenia muchos asientos.Al final Aitziber canto algo para demostrarnos que ella sabe cantar muy bien como los otros actores. 

El concierto

El dia lunes 24/4/06 fuimos al salón de actos a ver a una señorita que nos iva a explicar como actuaban en la ópera.

Venían de la asociación ABAO, nos explicó todo lo más inportante en la ópera, por ejemplo: los cantantes del coro, etc.

Y por último, me gustó como canto a lo último.

ABAO/ OLBE

El lunes 24 de abril vino una chica, que se llamaba Aitziber a comentarnos cosas sobre la ABAO.

Fue formada por un grupo de hombres a los que les encantaba la ópera.

Nos contó errores que han tenido a lo largo de su historia con la ABAO.

Amí no me importaría repetirlo y también estaría bien que otros centros pudieran disfrutar de lo que disfrutamos nosotros.

AGUR!!!

abao/olbe

hola soy jonBurla:

el lunes 24 de abril vino al institituto JULIO CARO BAROJA , una reresentante de la ABAO llamada Aitziber.Nos hablo sobre cosas de las opereasen el EUSKALDUNA.Me gustaria ir a alguna opera , ya que no he ido a ninguna.Si tuviera la oportunidad de ser tecnico de escena , por las cosas que nos contó sobre ellos , y a mi me gustó el trabajo. AGURR...

 

ABAO/OLBE

El día 24 de abril vino al I.E.S Julio Caro Baroja, una representante de la A.B.A.O, (Asociación Bilbaína Amigos de la Ópera), para hablarnos de cómo funcionan y un poco de lo que supone hacer una ópera.

Nos explicó lo que vemos en la ópera, (cantantes, figuristas, bailarines, músicos, director de orquesta...) y de lo que no vemos (técnicos, regidores...). Después nos puso unas partes de algunas óperas (Turandot, Wether, Il Travatore...).

Me pareció muy interesante. Creo que se debería animar a ver de vez en cuando un poco de ópera. Yo suelo ir de vez en cuando al Euskalduna a ver ópera y me gusta mucho, soy socia.